Cruzando el desierto…

Pepe, podría haber cortado y pegado la entrada de mayo de 2014, y haberla puesto como de este año, he visto lo mismo que la temporada anterior, claro las cosas se pueden hacer: Bien, mal y como siempre. Y esto es España, así que si alguien desea curiosear aquí tiene el enlace de la misma:

https://entrenaconalexperez.com/2014/05/14/campeonato-junior-a-clubes-entrenadores-y-jugadores/
Y sí, se nos escapó algún que otro chico, ¿recuerdas a Xabi –de la Penya? Hablamos de él allí…y alguno más que como bien dices, siguen escondidos, y otros a la sombra de alguna de las estrellas de su equipo.
Sigue sorprendiéndome la cantidad de chicos extranjeros, con un nivel físico superior, que luego en senior ese talento físico ya no es determinante, que fichamos con el único objetivo resultadista.
Quiero tras el partido de este pasado fin de semana, que hablemos sobre dos equipos que ya sabes que uso como referencia: Unicaja y Bilbao, dos entrenadores que innovan, ambos equipos haciendo un baloncesto distinto.
Me parece espectacular que ambos mantengan una edad media de 27 y 26 años en sus filas, han conjugado juventud y veteranía de manera excelente. Jugadores como Vasileiadis (31), Toolson (30), Vazquez (32) y Mumbrú (35), Raul (35), Hervelle (32).

Esos dos equipos nos ofrecieron un partido llevado al límite del contacto, de la intensidad, un baloncesto fresco, conjugando cuando se corría y cuando se jugaba, partido con prorroga, y los veteranos por encima de los 20 y 30 minutos en pista a excepción de Kostas que jugó 15. Jugadores que sorprenden con acciones más típicas de la frescura de un joven que de un veterano, lo de Mumbrú está siendo espectacular este año.

En resumen: juegan con más intensidad y carácter que los Juniors que vimos, nuestros jóvenes tienen los medios, el físico, pero algo debemos estar haciendo mal en la base, ¿no crees Pepe?, ¿cómo se explica que con esos físicos no puedan mantener el ritmo de sus hermanos mayores?

Este año he paseado por varias canchas Acb, y he visto varios trabajos de cantera también, pero Pepe, Málaga el ritmo del Acb…, ese ritmo Pepe…

Lo dicho Pepe, ¿qué hacemos mal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s