Que jodido debe ser enseñar un deporte sin conocer las reglas

Pensaba escribir tras el evento de este fin de semana en Pollença, pero preparando las charlas, hay algunas cosas que no puedo dejar pasar sin comentaros.

Además, llevo un par de semanas que en las pistas y gradas de la liga junior en la que participo, veo aspectos que no me gustan, que me molestan, pero por aquello de no discutir con idiotas me trago (Kant: Nunca discutas con un idiota, pues te bajará a su nivel y allí te ganará por experiencia), además que siempre cuando se ha dado un caso de este tipo, de intentar asesorar o discutir y lo he visto desde fuera…hubo veces que no supe distinguir al idiota. Por ello, sonreír, parecer bobo y dejarlo correr (Así tampoco te ganas amigos, dicho sea de paso, pero te ahorras un bochorno público).

Lo primero es un mensaje, que he usado de título de la entrada: Que jodido debe ser enseñar un deporte sin conocer las reglas.

Si a nivel entrenadores no tenemos claras las reglas: ¿qué clase de “futuros aficionados”, técnicos, árbitros, o jugadores estamos formando? Pues los que nos estamos encontrando….
He puesto un ejemplo muy gráfico a los míos, si cada vez que FULANITO se va a un contraataque SÓLO y la falla, le empezáramos a gritar: MALO, INÚTIL, TORPE….¿Cómo creéis que realizará el siguiente?
Nunca pensamos que el árbitro pueda equivocarse, está obligado a verlo todo, y realizarlo todo perfecto en un juego que por su velocidad y cantidad de acciones, a mí se me hace imposible, a los jugadores a la vista del porcentaje…también. Entonces, por favor, ayudarnos y ser respetuosos, gracias.

Es simple: Animar, sólo animar.

Entrenadores: por favor, aprenderos las reglas y luego cuando no entendamos algo, dialoguemos con el árbitro.
No se piense nadie, que yo no he protestado, uso las reglas para ello. Sí, me enfado, y mucho, cuando el criterio no es el mismo para ambos. Cuando el nivel de permisividad no es el mismo para ambos equipos, ya sea técnicos o jugadores. (aquí he de decir que el grabar los partidos es una muy buena enseñanza, para vernos a nosotros mismos -entrenadores- en estas situaciones).

Supongo que el nivel de madurez que se va adquiriendo con la experiencia y la formación tiene mucho que ver en el proceso. Eso y la educación.

Porque para estar en un banquillo no se puede ser un zoquete, así que educación y formación, y esto va para todo aquel que está tratando con los chicos, no sólo el entrenador principal.

Árbitros: Sois una parte muy importante de este juego, tanto como los jugadores, gracias. Tener paciencia con nosotros, y os doy un par de consejos: dialogar más, no le permitáis a NADIE sea del CLUB que SEA la MALA EDUCACIÓN, y mantener el mismo criterio de principio a fin, no os amedrentéis por idiotas, y usarnos cuando lo necesitéis, crear vínculos con nosotros y con los jugadores, juntos podemos revertir situaciones.
Un dato, de mini a Junior perdemos 300 minis masculinos….

Espero veros este fin de semana en Pollença y seguir formándonos juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s