ORENGA…¡Te lo dije!

A los que estáis haciendo que el blog crezca como la espuma, gracias, pero tener presente algo:

Soy un pardillo que entrena a “jóvenes” en su “casa”…y esta temporada en “paro” así que os agradezco las visitas al blog, pero dejad de lado el morbo, ir a la parte de archivo y leer los post que nos valen para ser mejores ENTRENADORES-FORMADORES, pues este blog es para crecer. Con este pequeño inciso vamos a lo de hoy, pues mi decepción sólo es comparable a la impotencia que siento:

Ays! Orenga, te lo dije, estabas a tiempo (https://entrenaconalexperez.com/2014/09/04/carta-abierta-a-orenga/).

Anoche oiste al Palacio, eso no es nada para lo que vas a recibir, ahora saldrán los cobardes (https://entrenaconalexperez.com/2014/09/08/el-silencio-de-los-corderos/).

Te salvó de la primera quema Pau, con sus declaraciones para apagar un poco la furia de Navarro “Todo el mundo pensaba que íbamos a ganar antes de jugar. Nos han pasado por encima. No hemos preparado bien el partido y hemos ido a remolque todo el rato y no hemos salido como teníamos que salir. Hemos confiado en hacer lo de siempre, defender y correr y hoy no ha funcionado. Los tiros no han entrado encima y ellos nos tenían muy bien estudiados y hemos metido 52 puntos. No salía ninguna jugada. Nos vamos con sensación de fracaso, todo el mundo esperaba que llegáramos a la final y no ha podido ser”.

Analizar lo de ayer, ¿para qué nos vale? A ti para poco, los focos están en tu cara y queman. Yo no quería este final, pero se veía con muchas probabilidades pues lo que el ojo no ve…ES IMPORTANTE (te pasa Navarro por al lado en el cambio y ni una palmada, no digamos mirada…). Si esos egos y esa prepotencia que nos caracterizan a los españoLISTOS , qué Pais eh? Qué gente! Hoy eres lo peor…Orenga, te dieron un Ferrari y lo conducías con miedo, desde dentro nadie te va a decir nada, hiciste lo que te dijeron, actuaste como te imponían, qué difícil ser entrenador atado, pero ahora dime: ¿Hiciste todo lo que estaba en tu mano?

Te echo un capote:

  1. Entiendo que no sacaras a Felipe, no lo hiciste importante en el campeonato, ahora cómo lo ibas a sacar a pelearse por el rebote, y estar ahí debajo para recoger las castañas que nos estamos tirando. Cómo le voy exigir si no le he dado ni media, si lo saco, y perdemos…MIEDO.
  2. Cómo voy a poner en pista a Abrines…y a Claver ni te digo….TE ENTIENDO: MIEDO.
  3. Entiendo que no quieras en este partido cortar las alas a Ibaka que lo tuviste como un junior en los partidos anteriores y se tire 3 triples. Los roles, ¿ te acuerdas?
  4. Si todo el mundo te alaba…si es lo que además quieren los jugadores (que son egoístas ¿no te acordabas? Coño que has sido profesional).

Ya sabias en el grupo que te metías, ya sabías cómo funcionaba esto…pero una vez nombrado seleccionador y tras la dinámica de los partidos no hiciste nada para remediarlo, rotar para contar con todos es importante, nunca se sabe qué partido se va a presentar, y con quien debo jugarme las patatas calientes. Siento que se te secara la garganta, siento que tu cabeza fuera a explotar, siento esas gotas de sudor en la espalda…desde el sillón de mi casa, sí desde allí, se sentía tu MIEDO.

  1. Que nadie te diga nada de que Marc fue a Barcelona o Sito a Bilbao, en su día libre de concentración, de descanso…que hagan lo que deseen. Pero: ¿estaba todo atado, o fue temor a que se enfadaran? ¿demasiado ocio? MIEDO

Sé lo que es esa sensación, a mí me ha dejado agarrotado más de una vez, me mantengo en mi puesto de trabajo de funcionario y nunca me atreví a dar un salto hacia la locura de entrenar “profesionalmente”…sólo deseo estar algún día con algunos de los grandes, entrenando a jóvenes, ayudando a su equipo a crecer, a mejorar jóvenes, maestro frustrado, quizás. Pero el miedo me deja en mi “Isla”…te entiendo, te entiendo.

Pero soy duro: Dime, tras dejar atrás a todos los medios, a todos los que te rodeaban y en la soledad de la habitación, que sólo conocen los entrenadores tras la durísima derrota, ¿has hecho crítica? ¿Te has dado cuenta que ahora ir a las Olimpiadas no es fácil?, lee, anda lee: http://www.acb.com/redaccion.php?id=106821.

Ays! Orenga, compañero, lo siento, ánimo.

A Pepe Sáez, que le vamos a decir, es un empresario, al que debemos la fuerza del baloncesto ahora en España y a nivel Mundial, gestiona muy bien la FEB, es una máquina perfecta de hacer dinero, lo único que le podemos echar en cara al Presi son un par de detalles:

  1. Pepe, los jugadores son egoístas y sólo piensan en ellos, por mucho talento que tengan, deben tener una dirección fiable.

Un entrenador que no dirige, no es un entrenador, un entrenador necesita estar en activo (dirigiendo durante todo el año) para que en los partidos como el de ayer no se atasque. POR FAVOR QUITA LA NORMA ACB-SELECCIÓN, tienes fuerza para ello, o juega a las trampas como hiciste con Aito.

  1. Mima a quien te mantiene la infraestructura, los equipos FEB están pasando un bache muy grande, estúdialo, tienes un equipo de profesionales alrededor excelente, seguro que algo se puede hacer para abaratar costes y regresar al baloncesto profesional en las categorías FEB, lo vamos a necesitar para sacar más generaciones como esta, o de lo contrario adiós a los jóvenes (¿ha pensado alguien en poner cupos sub-23 en las ligas: EBA -7 jugadores- LEB 2 -5 jugadores-, LEB -3 jugadores-).

No sé si alguien del entorno puede hacerle llegar estas ideas, apúntatelas, hazlas tuyas, cuélgate la medalla, no me importa. YO SOLO QUIERO ENTRENAR A JOVENES.

 

Pd.: Lectores, hacerme un favor, hacer llegar estas palabras a quién pueda ayudar a que se mejore la situación. Y recordar…este blog es para ENTRENADORES-FORMADORES, AYUDAME A LELGAR A ELLOS. Gracias amantes del baloncesto.

 

Si quieres aportar algo…no lo dudes: @alexpherrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s