Reflexiones de @davidantona78 sobre 90 minutos con Guardiola

Hoy os presento a:

David Antona Bravo, (@davidantona78) licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid.

Actualmente trabaja como preparador físico del equipo de baloncesto ZTE Real Canoe N.C de LEB Oro y a nivel individual con Willy Hernangómez, así como con jugadores de tenis ATP.

Fue atleta de Alto Nivel en la especialidad de salto de altura, siendo 3 veces campeón de España absoluto.

David me sorprendió con unas reflexiones sobre un vídeo de Guardiola, os dejo enlace al video, y sus anotaciones.

Video 90 minutos Guardiola

ANOTACIONES:

1. Que importante es que el entrenador sea más inteligente que los jugadores y los convenza por conocimiento. Hay muchas maneras de llevar grupos, pero ninguna mejor que basarlo en ser un experto de tu deporte. El ego de las estrellas es infinito, pero si te respetan por lo que sabes tienes mucho ganado.

2. Priorizar el tiempo para dedicarlo a lo importante. El habla de hacer poco físico y más táctico en la pretemporada, claramente para asentar una idea de juego es importante pero:

A- se puede hacer un físico que no genere fatiga y el jugador esté fresco para asimilar entrenos tácticos.

B- para su estilo de juego de presión que propone también es necesario un determinado talento físico, una cierta capacidad, si tu equipo lo tiene puedes dedicarle menos tiempo.

C- En basket es más importante el físico sencillamente porque hay más contactos, para jugar en el siguiente nivel, se necesita evolucionar el físico para aguantar contactos y desarrollar la táctica.

D- A mejor estado físico menos lesiones. A él en el bayern se le lesionaron muchos jugadores, y para llevar a cabo tu táctica, tu esquema de juego, es mejor contar con los buenos jugadores que con los malos. En Alemania tuvo bastantes problemas con el cuerpo médico.

3. El apoyo del vídeo es fundamental, situaciones concretas donde el jugador se vea. Grandes vídeos de muchos aspectos el jugador pierde la atención, y no aprende, así que no sirven.

4. Hay jugadores a los que les gusta, y a unos pocos que les gusta más y cogen el balón nada más llegar. Hay que fijarse en ellos: He visto jugadores aún con los cordones desatados cuando otros ya llevaban varios minutos tirando…

No hay nada como entrenar a gente que quiera, que lo desee….el resto es trabajo.

Anuncios

Publicado por Alex Perez

Entrenador Superior de Baloncesto. Mi pasión: Enseñar baloncesto. Mi objetivo: Crecer con mis jugadores y convertirme en Maestro de Baloncesto. Trabajar el talento deportivo es mi ilusión y mi reto diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: