¿Por qué es bueno que ganara el @RMBaloncesto, de @pablolaso la @ACBCOM?


Llevo meses metido en historias que me hicieron no poder actualizar el blog, y ya sabéis que no me gusta escribir por obligación, os merecéis mucho más, así que lo primero perdonármelo.Hoy, a vuela pluma, os dejo mi reflexión:

Al tema, soy feliz hoy por el triunfo de Laso, su estilo de juego dando rienda suelta al jugador, apoyando el baloncesto veloz, sin corsés, y con una defensa más física que táctica han demostrado en esta etapa Lasista que hay alternativa al baloncesto de entrenadores (táctico).
No voy a profundizar en cómo es el modo de juego del RM, cada entrenador que está leyendo estas lineas seguro lo ha estudiado, ni criticaré el estilo táctico de XP, es totalmente válido.
Mi alegría viene porque con estos triunfos del Real Madrid vamos a empezar a ver un baloncesto distinto en las escuelas, en los clubes, en el baloncesto que nos interesa: el de formación.
No hay duda que la élite para bien o para mal nos influye, nos orienta, y son espejo de muchos entrenadores de formación, tampoco entraré en debate si es correcto o no, no me interesa, es un hecho.
Gracias Laso (extensibles a todo su cuerpo técnico, Chus, Paco, Juan…) y aquellos que por algún motivo u otro han colaborado en esta etapa y no han disfrutado de estos triunfos desde el banquillo: Jota, Zan, Hugo, gracias por mostrar que el “baloncesto de los locos” es posible.
Disfrutar de la Victoria, y estáis invitados a Mallorca, ya lo sabéis.
Gracias, gracias y gracias: @alexpherrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s