El joven aprendiz de pintor

Siempre que estoy en época de cambios, intento realizar actividades que nada tienen que ver con las habituales de mi día a día, cambio el entrenar y trabajar por lecturas, videos, y una de mis preferidas es la música, un clásico para mí cuando estoy en ese estado disperso, es oír a un poeta que une sus frases a acordes…un emigrante, “un andalú que se perdió por Madrid”.

Y una vez más, en sus canciones, encontré algo que disparó mi alerta, lee la letra, escucha la canción.

Sabina: El joven aprendiz de pintor.

El joven aprendiz de pintor que ayer mismo juraba que mis cuadros eran su catecismo, hoy, como ve que el público empieza a hacerme caso, ya no dice que pinto tan bien como Picasso.

En cambio la vecina que jamás saludaba cada vez que el azar o el ascensor nos juntaba vino ayer a decirme que mi última novela la excita más que todo Camilo José Cela.

¿Y qué decir del manager audaz y decidido que no me recibió, que siempre estaba reunido?Hoy, moviendo la cola, se acercó como un perro a pedir que le diéramos vela en este entierro

Y yo le dije: no, no, no, no, no, no, ya está marchita la margarita, que en el pasado he deshojado yo.

El torpe maletilla que hasta ayer afirmaba, que con las banderillas nadie me aventajaba, Ahora que corto orejas y aplauden los del siete ya no dice que cinto tan bien como Antoñete.

La propia Caballé que me negó sus favores, la dive que pasaba tanto de cantautores Llamó para decirme: “Estoy en deuda contigo, mola más tu Madrid que el Aranjuez de Rodrigo.”

¿Y qué decir del crítico que indignado me acusa de jugar demasiado a la ruleta rusa?

Si no hubiera arriesgado tal vez me acusaría de quedarme colgado en calle Melancolía

Y eso sí que no, no, no, no, no, no, ya está marchita la margarita que en el pasado he desojado yo.

Y a partir de ahí la penúltima frase retumbaba en mi interior, si no hubiera….si no hubiera…

Y comienza la re-evolución: comienzo a devorar ideas, a reflexionar sobre ellas…lecturas de meses atrás vienen a mi memoria, las recupero, las leo con detenimiento:

http://www.lavanguardia.com/vida/20131218/54398357914/claves-exito-forbes.html (léelo, hazme caso).

Identifico ideas, subrayo párrafos, estudio, realizo esquemas, reflexiono, discuto con colegas, amigos, familiares….y esa ebullición, ese estado de excitación me lleva en la cresta de la ola, os animo a vivir en ese “miedo al cambio”, os animo a vivir ese debate interno.

Me siento como un escritor al que le van surgiendo ideas que apunta en su Moleskine (soy un romántico), por supuesto en la era que estamos en el bloc de notas de un espectacular Smartphone.

Y trazo una hoja de rutas: Sé dónde estoy, qué es lo que deseo, y dónde quiero llegar. Toca ponerse a trabajar, quitarse el traje de chaqueta y enfundarse en el mono de trabajo. (Qué daño hace para los conformistas Patricia Ramírez, síguela @Patri_Psicologa).

De ahí uno de las decisiones tomadas: http://www.basquetbalear.com/portal/index.php/eba/1693-2014-08-05-10-56-48

No tengo Club, a corto plazo no lo planteo, me dedicaré esta temporada a formar a jugadores, a ayudar a entrenadores, a formarme como persona, a estudiar a mis entrenadores-ejemplos a seguir (su juego, su filosofía) a ver métodos distintos de trabajo, a buscar aquello que el jugador necesita y que la élite demanda de los jóvenes para aplicarlo a nuestro baloncesto de formación.

Miedo, sí. Lo desconocido siempre lo da, pero no seré yo el que diga: “y si hubiera….”.

Pd.: perdón a varios que os tengo desatendidos, pero el verano está siendo muy convulso.

@alexpherrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s